¿QUIÉNES SOMOS?

Debates Indígenas es una revista digital que trata diferentes tópicos de la vida de los pueblos indígenas a nivel global. La revista se propone abordar luchas, conquistas y problemáticas de los pueblos originarios, desde su propia mirada. Nuestra visión es convertirnos en un medio de comunicación de referencia para los pueblos indígenas, así como una herramienta que contribuya a la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza.

SOBRE ORÉ

Oré (en guaraní "lo nuestro"), es un grupo de trabajo internacional formado en 2010, cuya sede principal se encuentra en Bolivia. Especializado en la defensa e implementación de los derechos humanos de los pueblos indígenas, el objetivo principal es apoyar en la defensa e implementación de los derechos indígenas a través de la asesoría técnica a las organizaciones indígenas y la comunicación social. Para ello, realizamos investigaciones, apoyo legal y antropológico sobre la defensa de los territorios indígenas, procesos autonómicos y conflictos socioambientales. Esperamos también que con nuestro trabajo podamos divulgar la situación de los movimientos indígenas como fruto de la construcción de diálogos interculturales.

SOBRE RADIO ENCUENTROS

Es el canal de podcasts de IWGIA y Ore. En nuestros programas entrevistamos a líderes y lideresas indígenas, y especialistas en derechos humanos para conocer las posiciones de los pueblos originarios. Los contenidos abordan diferentes aspectos de la situación de los pueblos indígenas y son de descarga gratuita.