¿Quiénes somos?

Debates Indígenas es una revista digital que se propone abordar las luchas, conquistas y problemáticas de los pueblos indígenas, desde la propia mirada de los territorios y las comunidades, el conocimiento de la academia, y el compromiso del activismo. Nuestra visión es convertirnos en un medio de comunicación de referencia para los pueblos indígenas, así como una herramienta que contribuya a la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza.

SOBRE IWGIA

IWGIA es una organización global de derechos humanos dedicada a promover, proteger y defender los derechos de los pueblos indígenas. Para ello, documenta y monitorea la situación de los pueblos indígenas en todo el mundo. Su motor de transformación radica en la documentación, la incidencia y el trabajo local.

SOBRE ORÉ

Oré, en guaraní “lo nuestro”, es un grupo de trabajo internacional formado en 2010, especializado en la defensa e implementación de los derechos humanos de los pueblos indígenas, a través de la asesoría técnica a las organizaciones indígenas y la comunicación social.

Jefe de Redacción: Alejandro Parellada

Comité Editorial: Lola García-Alix, Aída Hernández Castillo, Nikita Bulanin, María de Lourdes Alcantara y Leonardo Tamburini.

Editor General: Damián Andrada

Correctora: Laura Pérez Portela

Edición en Inglés: Sidney Suzanne Coles

Traductores al inglés: Elaine Bolton, Aynn Setright y Sidney Suzanne Coles

Traductores al castellano: Pamela Fernandez

Edición en Portugués: Adriane Melo de Castro Menezes (UFRR) y Américo Alves de Lyra Junior (UFRR)

Traductores al portugués: Inês Maria Miranda Costa, Isabela Letícia Cantel da Mota Rezende, Matheus dos Santos da Silveira e Raphaelie Pimentel Galdino da Silva.